Anuncia Selena Gomez su compromiso con Benny Blanco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2024.- Meli la Panda, una influencer trans, denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminatorio por parte de un zapatero quien no se dirigía a su persona con el pronombre ella.
La influencer grabó el momento y señaló al zapatero de transfobia, además de faltarle al respeto, incluso dijo sentirse amenazada pues afirmó que el negocio se encuentra cerca de su casa, pese a que fue ella en primera instancia quien llamó a las autoridades.
Tras el desencuentro Meli la Panda solicitó la intervención de organizaciones como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred CDMX).
En otro video señala que un supuesto miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en la situación, exigiéndole identificación, a lo que Meli la Panda interpretó como una violación de su privacidad y un acto de intimidación.
“Esta persona me atendió muy agresivamente. Le pedí amablemente que me llamara ella porque no paraba de decirme EL, y dijo que ‘no le importa’ @CONAPRED @COPRED_CDMX @la_de_rh. Nadie me auxilió, yo solo quería mis zapatos, y luego vino una persona de la Sedena pidiéndome mi INE”, relató.
Este caso generó miles de reacciones en redes sociales y abrió el debate sobre la situación, pues muchos condenaron la actitud de la influencer, mientras que otros la apoyaron.
¿Qué opinas?