CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2020. — “Eso es inhumano, y si se detectara algún caso se atiende”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al aceptar que se debe apoyar al crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) para que atraque en las costas mexicanas de Quintana Roo.

Durante la mañana de este jueves, en la conferencia de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reprochó que se actúe con discriminación ante un evento sanitario global como lo es el coronavirus (Covid-2019).

El crucero tiene alrededor de 4 mil 500 pasajeros y mil 500 personas de la tripulación, y en Jamaica y Gran Caimán se les había prohibido el arribo, por los síntomas que presentaba una persona con sospecha del virus que brotó en Wuhan, China en diciembre pasado.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, los que vienen en este crucero, se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar”, dijo López Obrador en el Salón Tesorería.

Lee más en Quadratín México