Instituto Nacional de Migración responsable de migrantes en Querétaro
PINAL DE AMOLES, Qro., 14 de julio 2022.- Tras diversos rezos y en medio de flores, además con agua bendita en su ataúd, familiares de J.Marcial Trejo, migrante de 38 años que murió dentro de un contenedor de un trailer en San Antonio, Texas, le dieron el último adiós, en el panteón de Ahuacatlán, en Pinal de Amoles.
“Estamos tranquilos porque ya por fin el está en su tierra y va a descansar”, dijo María Guadalupe Ramírez, esposa de Marcial.
Narró que Marcial partió en busca de obtener mejores oportunidades, entre ellas el pagar los 15 años de su hija Yamilet, por eso los familiares esperarán que mejore de ánimo para festejarle, como Marcial hubiera querido para ella.
“Es un dolor muy grande que su partida no nos la va a llenar nadie, ni a mi, ni a mi hija, no puedo hablar por los demás, pero nadie puede llenar el hueco que deja su padre para su hija y para mi como su pareja. Nadie nos va a llenar ese hueco, es un dolor inmenso que jamás pensé pasar».
En la misa, el sacerdote Isaac Osornio, elevó plegarias por la paz de la familia que se queda, y por tranquilidad en la vida posterior de Marcial Trejo, quien desde los 12 años emigraba por largos periodos a Estados Unidos, y que a decir de los familiares, todo era para buscar mejores oportunidades.
Marcial murió con otras 50 personas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas.