QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2019.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que este jueves a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia inicial de Sergio Bustamante, donde se definirá su situación jurídica.

Esto luego de que fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Querétaro, por el delito de falsedad de declaración ante autoridades, en relación al caso del abogado Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.

Explicó que en dicha audiencia se definirá si continúa su proceso en libertad, o por el contrario, en prisión preventiva oficiosa, esto ante la posibilidad de que exista el riesgo de que pueda sustraerse de la justicia.

Ortega Cerbón, reportó que el delito de falsedad de declaración ante la autoridad tiene una penalidad de tres meses a tres años de prisión y una multa de hasta 50 días de salario.

Asimismo, admitió que este delito no requiere una medida de prisión preventiva oficiosa, pero que se podría tomar en cuenta el hecho de que la persona, antes de ser detenida, estuvo como no localizable en los distintos domicilios que proporcionó.