OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 11 de octubre de 2018.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano, se comprometió a enviar en un lapso de tres días la iniciativa para la creación de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del Estado de Quintana Roo. Lo anterior, tras admitir que por un error de procedimiento no fue entregada a tiempo.

Indicó que el proyecto de esta ley ya está en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para la firma del titular y se espera que pueda ser presentada en la Oficialía del Congreso dentro de tres días para dar cumplimiento de manera oficial. Cabe recordar que revisar este proyecto es un compromiso que asumió la XV Legislatura cuando se hizo la presentación simbólica de la misma.

A este respecto, el diputado Eduardo Martínez Arcila, precisó que están comprometidos a avanzar en la revisión de este proyecto, tal como se hizo ante organizaciones civiles, académicos e interesados en el tema, el día de su presentación, incluido un premio Nobel asistente al acto.

Lee más en Quadratín QRoo