Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2021.-De cara hacia el 2024, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anticipa que el proceso para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la República para suceder a AMLO, emergerá de una encuesta.
Y pese a el desdibujo que ocasionó el polémico mecanismo en los procesos del 2021, Mario Delgado las defiende y afirma que la mejor evaluación de la encuesta es que 11 de 15 candidatos electos por esa vía, triunfaron en elección del pasado seis de junio.
¿Cómo creer, por ejemplo en la encuesta del candidato presidencial, cuando es el propio Presidente quien manda señales claras de que será Claudia Sheimbaun? -Es de interpretaciones.
Él claramente lo ha dicho: no tiene favoritos ni favoritas. Que él va a apoyar a quien resulte ganador en al encuesta-.
Mario Delgado revela que previo a la elección del candidato presidencia, el partido perfeccionará el mecanismo y para el 2023, hará dos encuestas espejo en las 6 entidades que tendrán elecciones, con empresa privadas, reconocidas y que den a conocer sus resultados en una sesión pública y compararlos con los del partido, obviamente con el mismo cuestionario y la misma muestra metodológica.
Más información de Quadratin Michoacán: