QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pidió que por el bien del país se detenga la Ley de Amnistía en el Senado de la República, pero se pronunció a favor de no criminalizar a las mujeres por el tema del aborto.

Esto luego de que la iniciativa del Ejecutivo federal otorgaría el perdón a delitos de orden federal relacionados con la interrupción del embarazo, delitos contra la salud y robos simples sin violencia, relacionados con personas pobres, de extrema vulnerabilidad, con discapacidad e indígenas, que no hayan llevado un proceso apegado a derecho.

El mandatario estatal, señaló que esta Ley permitirá liberar a 300 mil presos en todo el país, lo cual implicaría que reincidan.

Domínguez Servién, también dio a conocer que el próximo miércoles a las ocho de la mañana acudirá a la sesión privada del Consejo Nacional de Seguridad, como presidente de la Conago.

En ese marco, señaló que se dará a conocer los presupuestos destinados en materia de seguridad a cada entidad federativa en el ejercicio fiscal 2020, respecto al FASP y FORTASEG.