CORREGIDORA, Qro., 14 de marzo de 2019.- La presencia de elementos militares se ha mantenido en Puerta de San Rafael y Charcoblanco del municipio de Corregidora con el propósito de vigilar de cerca los ductos de hidrocarburo que pasan por la zona, expresó Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.

El presidente informó que se trata de 120 militares en promedio los que tienen presencia en la demarcación y su labor, dijo, está orientada a evitar que organizaciones delictivas de robo de combustible que operan en Guanajuato no cometan actos delictivos en Querétaro.

Sosa Pichardo, expresó que dos inmuebles en las zonas antes mencionadas fueron habilitadas para que proporcionarles espacios seguros de resguardo a los militares e incluso se adaptaron los accesos para el ingreso de tanquetas.

“El ejército está actualmente en Puerta de San Rafael, lo que anteriormente era un Centro de Salud, lo tenemos en comodato es del estado pero lo tenemos en comodato ¿y qué hicimos? Lo rehabilitamos y el ejército está ahorita ahí, ya inclusive abrimos accesos para que ellos puedan meter sus tanquetas (…) todos los elementos del ejército están en oficinas dignas, seguros, protegidos” dijo.

Así mismo, el presidente señaló que se mantendrán las acciones de vigilancia en las fronteras pues además de la presencia militar, de la policía estatal y municipal se pretende construir dos módulos de seguridad C2 en las zonas limítrofes del municipio que estén conectados al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C4 para operar desde ahí de forma efectiva y más rápida.