MÉXICO, 10 de mayo 2019.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó la sanción por dopaje a la marchista mexicana Guadalupe González, quien deberá cumplir un castigo de cuatro años por haber dado positivo a trembolona, un anabólico prohibido en el Código Mundial Antidopaje.

La subcampeona olímpica en Río 2016, quien ha estado suspendida desde noviembre del año pasado, todavía podrá apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) donde, si acaso, podrá conseguir una reducción en el tiempo de la sanción, reporta APRO.

La defensa de González descansa en el consumo involuntario de carne contaminada con trembolona, un esteroide anabólico que se utiliza para engordar el ganado en la primera fase de crecimiento.

De entrada, este castigo deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a la marchista, lo cual representa un golpe al deporte mexicano, pues González era la principal esperanza de medalla que tiene el país en la justa veraniega.

Más información en APRO