QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2019.- Hasta el momento no se han identificado recortes presupuestales a nivel federal en el rubro de medicamentos pero sí han existido retrasos en la entrega de los mismos, señaló Julio César Ramírez Argüello Secretario de Salud en la entidad.

Sin embargo, el funcionario expresó que aún hace falta esperar la segunda administración de medicinas que deberá llegar a finales de mayo para saber si el suministro de medicamento se mantuvo como se espera. 

“No nos han estado enviando los recursos en tiempo, nos han estado mandando un poco tardíos pero sí nos han estado mandando, no hemos visto el recorte real hasta ahorita, gobierno del Estado ha salido al frente con apoyos económicos tenemos que esperar ahorita la siguiente administración que nos van a dar, en teoría, a finales de este mes” dijo. 

El secretario señaló que en cuanto al programa social PROSPERA, también se dejaron de recibir 50 millones de pesos que tuvieron que ser absorbidos por las arcas estatales, sin embargo, aseguró que la federación se comprometió a fondear esos recursos públicos ya aplicados.