GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2020.- Tras la detección de los primeros casos de coronavirus en México, se generó una alarma entre la población, provocando que muchos acudieran a las farmacias para adquirir cubrebocas y gel antibacterial, lo que ocasionó que hoy en día exista desabasto en las farmacias.

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, indicó que no es necesario correr a comprar cubrebocas, guantes y gel antibacterial ante los primeros casos confirmados de Covid 19; afirmó que sólo deben usarlos quienes tienen un cuadro gripal.

“De los cubre bocas, mencionaban que mucha gente se volcó a supermercados a comprar material de limpieza y en muchas otras partes cubrebocas y algunos otros geles. La verdad que el lavado de manos por 20 segundos es suficiente para eliminar el virus. No se requieren sustancias especiales; de hecho el cloro diluido puede ser para limpiar superficies inertes, con eso es suficiente”.

No caer en pánico

Hace un llamado el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, a evitar las compras de pánico porque ya hay registro de desabasto en algunas farmacias ante el Covid 19 y lo único que lograrán es que aumente el precio de estos productos.

Más información en Quadratín Jalisco