QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2020.-Debido a los estragos económicos de la contingencia sanitaria, se ha registrado que usuarios registrados en la Comisión Estatal de Aguas (CEA) han incumplido con el pago de agua potable.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que han registrado que desde que inició la emergencia sanitaria ha incrementado en un cuatro por ciento la cartera vencida.

Ello a pesar del apoyo que dio el Gobierno del Estado para abril y mayo respecto a descontar cinco mil litros de agua potable, a fin de ayudar a la economía familiar.

Por tal razón, exhortó a los queretanos a ponerse al corriente con el pago del servicio de agua potable, pues aseguró que no se tomarán medidas de corte del líquido vital que es importante para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

Del mismo modo, Abedrop Rodríguez, reveló que en el marco de la pandemia en el estado de Querétaro el consumo de agua potable incrementó en un 40 por ciento en la parte residencial, y en contra parte, disminuyó en un 13 por ciento en la parte industrial.