QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2019.- Mientras que la media nacional en cuanto a crecimiento de infraestructura eléctrica es del 3%, la del estado de Querétaro es de 6% de incremento anual, informó Mauricio Reyes Caracheo, superintendente regional de la Comisión Federal de Electricidad en el Bajío.

El representante de la CFE expresó que tan solo para este año se pretende destinar 600 millones de pesos de recursos público para la construcción de infraestructura eléctrica. En la que se contempla la construcción o ampliación de 6 subestaciones, además de la instalación de cableado.

Reyes Caracheo, explicó que esta tendencia de Querétaro responde al crecimiento industrial y por ende la alza en la demanda del servicio de vivienda que este desarrollo trae consigo, es decir, que ambos van de la mano.

«Estamos hablando de alrededor de 600 millones de pesos para este año entre subestaciones, líneas, instalación de equipos, estamos también por entrarle a la tecnología, estamos buscando también ya entrarle de manera inteligente a nuestras redes y para eso hay que hacer inversión» dijo.

De igual forma, el superintendente expresó que hasta el año pasado Querétaro era la entidad en el Bajío que mayor crecimiento de  infraestructura representaba, sin embargo, reconoció que en la actualidad Guanajuato va a la cabeza.