QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2019.- Además de las sanciones penales para quienes publiquen contenido sexual sin el consentimiento de la persona, la bancada del Partido Acción Nacional para propuso castigar con cárcel también a quien lo reenvíe y quien amenace con publicar imágenes o videos sexuales.

La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Verónica Hernández expresó que en caso de Amenazas la sanción sería de entre 1 a 3 años de prisión y una multa de entre 100 a 600 UMAS, esto sin contar la reparación del daño que pudiera representar un monto de 100 a 859 UMAS.

«Como poder legislativo tenemos el compromiso de brindar un marco legal que pueda garantizar las condiciones que permitan a los habitantes del estado, vivir en un entorno de seguridad para su desarrollo humano (…) buscamos que dentro nuestro estado el acoso y el hostigamiento sexual esté tipificado y sea sancionado dentro del Código Penal» dijo.

De igual forma el coordinador de la bancada, Miguel Angel Torres Olguín expresó que habrá más iniciativas de ley para complementar el objetivo de combatir la violencia digital.