Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre 2021.- María Fernanda Lazo Payró, presidenta de Corazones Mágicos, declaró que gracias al respaldo que se brindó a los tres menores afectados se logró denunciar y ahora tener una condena contra el entrenador de un equipo de futbol a quien se le acusó de violación equiparada y abuso sexual.
La denuncia emitida generó esta semana una condena de 39 años en prisión contra el entrenador.
Se estima que al menos 20 niños fueron agredidos por el entrenador en un lapso de 20 años.
Hace 2 años se presentó la solicitud de ayuda a Corazones Mágicos ante lo ocurrido en un equipo infantil de la colonia Bolaños. Se les brindó los servicios de apoyo jurídico y psicológico.
En el apoyo psicológico incluyó terapia de rehabilitación. El apoyo brindado por el psicólogo consideró que ayudó mucho a generar una sentencia.
Entre los casos de abuso que salieron a la luz tras las denuncias se encontró el de un hombre de 30 años de edad quien, cuando era niño, sufrió la agresión. El tiempo máximo para denunciar, antes de la reforma de este año, era de 10 años tras los hechos.
Respecto al trabajo en el organismo, indicó que se han tenido encuentros con quienes integrarán las próximas administraciones, en busca de que tener apoyo para la labor que se realiza en Corazones Mágicos.
Aplaudió las reformas de este año que amplían el tiempo para presentar una denuncia, se trató de un gran logro, aunque faltan temas para combatir la impunidad. Entre los temas que deben modificarse se encuentra impedir que la violación equiparada siga investigándose como abuso sexual o tocamientos, toda vez que se trata de una agresión que merece penas mucho mayores.