Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO,Qro. 22 de marzo del 2017.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, puso en marcha la primera zona de arte urbano, para que los jóvenes que hacen graffiti acudan a realizar pintas y no en vía pública.
«Este consejo ha sido un espacio que valoro enormemente y será un legado para Querétaro».
Serán siete galerías con una inversión de 21 mdp de infraestructura y 2.5 mdp para socializar del por qué se realiza como generador de espacios de expresión.
«Se está trabajando en generar foros para que podamos escuchar las voces involucradas en el tema, en el reglamento del estado, sin criminalizar y estructuras limitativas».
El reglamento se trabajará para recabar el mecanismo para que pueda ser un modelo no sancionatorio, «y que se derogue de una vez y para siempre a quien criminalizar el arte urbano,’el graffiti».
Se anunció que habrá 500 muros de la ciudad para hacer este tipo de artes y por ello abrir Querétaro al mundo y no criminalizar a quienes hacen estos actos.
Esto dijo, es parte del programa de la teoría de las ventanas rotas, y ejercer libertad modificada «nos hemos ido conociendo en cada encuentro y personas talentosas que aman a su ciudad».