QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2021.- En el marco del día del maestro, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, hoy más que nunca, se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues, dijo, si alguna enseñanza ha dejado esta pandemia, es que no podemos quedarnos atrás y que la educación y la ciencia deben de ser prioridad.

“A las maestras y maestros les digo, todo mi agradecimiento, admiración, respeto y, si me lo permiten, todo mi apoyo y toda mi voluntad para ayudarlos el próximo sexenio”.

Destacó que durante la pandemia, maestras y maestros han dado tres grandes lecciones: sacar adelante a sus alumnos a pesar de la adversidad; poner en alto la educación del estado a pesar del confinamiento; y cómo sí se puede siempre innovar, modernizarse y vencer los desafíos por el bien de los estudiantes.

Agregó que esta crisis ha demostrado que ninguna inversión podrá ser tan importante como aquella que se hace en educación, por ello, afirmó que, en caso de obtener el beneficio del voto de las y los queretanos, brindará las herramientas necesarias para que el sector educativo tenga una reactivación escolar sólida.

Resaltó que el programa “Educación de 10” tiene ese objetivo, por eso aseguró que su firme propósito es dotar a todas las escuelas del estado con instalaciones dignas, internet y computadoras. Además de impulsar estrategias de seguridad que salvaguarden los centros educativos.

Ante profesores de todo el estado que se reunieron de manera presencial y virtual, el candidato por el PAN y Querétaro Independiente se comprometió a invertir fuertemente en conectividad e infraestructura educativa, para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.