QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2020.- Los pacientes leves de Covid-19 que ingresen al Centro de Congresos contarán con cine y música para hacer más cálida y amigable su estancia durante su aislamiento.

La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, recordó que dentro del Centro de Congresos, luego de su reconversión como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA), contará con un área lúdica.

Detalló que esta tendrá una sala de cine donde proyectarán varios títulos de películas como “Una Mente Brillante”, “Cadena de favores”, “Los Gavilanes”, por mencionar algunas.

También, se ambientará el espacio del Centro de Congresos, por lo que, los pacientes podrán escuchar música de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, de la Banda de Música del Estado, mariachi, órgano barroco, compositores mexicanos, los grandes clásicos, entre otros títulos.

Paulina Aguado, anunció que la Secretaría de Cultura del Estado llevará serenatas al personal médico que labora en los hospitales durante esta contingencia.