Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 13/12/24
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2021.- La diputada local morenista, Laura Polo Herrera, informó que no impugnará la resolución con la que el TEEQ le retiró la candidatura por el Distrito local 2 y se la devolvió a Israel Alejandro Pérez Ibarra.
Polo Herrera declaró que en cuanto el Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó retirar a dos hombres para colocar a mujeres en las candidaturas para diputados locales solicitó que en su partido se le tomara en cuenta, pero que no tanto para que ella llegara a ocupar el cargo, sino para que el partido no perdiera la oportunidad de promocionar sus compromisos ante la población.
Sabía, dijo, que existía la posibilidad de que la candidatura se le regresara a Pérez Ibarra, por tanto, no impugnará y que será responsabilidad del candidato determinar la forma en que aprovecha las dos semanas que aún le quedan para promocionarse.
Afirmó que hace dos semanas, cuando a ella se le autorizó promoverse por el Distrito 2, llamó a Pérez Ibarra, con la idea de sumar esfuerzos, pero que nunca le contestó, por lo cual descarta que él vaya a solicitarle su respaldo.
Cabe recordar que el TEEQ resolvió regresar a Pérez Ibarra la candidatura al considerar que el retiro de dos fórmulas masculinas que realizó el Consejo resultó una medida desproporcionada, excesiva, innecesaria y no idónea, pues con retirar la del Distrito 3 hubiera resultado suficiente para lograr que Morena cumpliera con la paridad de género.