Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
QUERÉTARO, Qro., 6 agosto del 2016.- En atención a las diferentes problemáticas que se viven en diferentes colonias, elementos policiales del Grupo de proximidad se reunieron con habitantes de las colonias y comunidades de: Misión Carrillo, La Loma, Villas de San Miguel, Ciudad del Sol, Ex Hacienda Santana, Eduardo Loarca, Cerrito Colorado, Los Juncos, Santa María Magadalena, Estancia de la Rochera y Fernando de Tapia.
Después de escuchar las inquietudes de los ciudadanos, los oficiales presentaron estrategias y programas que se están desarrollando en la dependencia para prevenir la comisión de actos antisociales y disminuir la incidencia delictiva.
Asimismo, los policías municipales afirmaron que la participación ciudadana es de vital importancia en el tema de la prevención, ya que a través de la denuncia oportuna e implementar acciones preventivas, se logra disminuir la incidencia delictiva.
A los habitantes se les informó de la operatividad de los dispositivos que se implementan por la dependencia, como es “Calles Seguras” y “Transporte Seguro”, en donde se han obtenido resultados positivos en la detención de personas.
De la misma manera, se realizaron trabajos de recuperación de espacios, los cuales eran ocupados por personas para cometer faltas administrativas.
Finalmente, los elementos policiales crearon estrategias integrales para cada colonia y/o comunidad para resolver las problemáticas que se registran, además de establecer una comunicación efectiva y que de respuesta inmediata a las situaciones antisociales.