QUERÉTARO, Qro., 6 de julio 2017.- Resultado de los operativos Calles Seguras y con apoyo del Sistema Lector de Placas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron cuatro automotores que contaban con reporte de robo vigente.

– Una camioneta Dodge, tipo Dakota, color rojo, sin placas de circulación fue localizada por los elementos policiales en la calle 12 de Diciembre, de la colonia Villas de Guadalupe.

Dentro de los recorridos preventivos, los oficiales visualizaron la unidad que tenía las puertas abiertas, por lo que se recabaron datos que se informaron a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo en la carpeta de investigación CI/20293/2017.

 

-Al circular por la colonia Reforma Agraria, los policías municipales de Querétaro observaron el auto Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, color blanco, con matrícula UKH3987, al cual le faltaban autopartes.

Para verificar la situación jurídica, se notificaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/20485/2017.

 

-Otro automóvil Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, con número de láminas de circulación UMG3665, fue encontrado con los seguros desactivados en la calle 21 de marzo esquina con Doctor Lucio.

Los elementos policiales realizaban labores de vigilancia por la colonia San Francisquito, donde visualizaron el vehículo, por lo que se informó la serie a la central de radio, que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/19848/2017.

 

– Mediante el Sistema Lector de Placas, se ubicó un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2014, con matrícula 3352TGH, que fue robado en el municipio de Huimilpan.

Los oficiales le dieron alcance al automotor en la Avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Plazas del Sol, donde se consultó el estatus legal en el Sistema Plataforma México, confirmando que tenía reporte de robo vigente, en la carpeta CI/11846/2017.

El conductor indicó que acudiría a la Unidad de Fiscalía correspondiente para aclarar su responsabilidad legal.

 

Con apoyo de la grúa, los vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las diligencias legales y su posteriormente devolución a sus legítimos propietarios.