Qrobús derriba poste en Satélite
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto 2017.- Resultado de las estrategias de seguridad que se realizan diariamente por las siete delegaciones de la ciudad de Querétaro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado, cuatro automotores que resultaron con reporte de robo vigente, los cuales se suman a las 27 unidades ya recuperadas durante la semana.
– Durante los recorridos por las inmediaciones de una plaza comercial, situada en la colonia El Rocío, los elementos policiales fueron interceptados por el vigilante quien reportó un auto marca Chrysler tipo Cruiser, que tenía días abandonado en el estacionamiento.
Para verificar la situación legal, los elementos policiales consultaron en el Sistema Plataforma México, la información del automotor color gris, con matrícula UMA3440, arrojando que tenía registro de robo vigente dentro de la carpeta de investigación CI/QRO/20347/2017.
-En la colonia Las Rosas, oficiales detectaron una motocicleta color negro con rojo, con placas de circulación ENH4K, la cual había sido reportada como robada horas antes a través del Número Único de Emergencias 9-1-1.
Por lo anterior, se corroboró la información de la unidad marca Itálika tipo 125cc, a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, corroborando que tenía reporte de robo vigente.
-Toda vez que se encontraba mal estacionado, el auto marca Volkswagen con láminas ULL3327, fue ubicado por elementos operativos, en la avenida Epigmenio González.
Al realizar labores de vigilancia por el Fraccionamiento Industrial La Montaña, los oficiales tuvieron a la vista el vehículo tipo Jetta, color vino, por lo que notificaron sus datos vía Cabina de Radio, la cual informó que este presentaba registro de robo en la carpeta de investigación CI/QRO730378/2017.
-En la colonia Las Américas, personal policial detectó la unidad Nissan, tipo Pick Up, doble cabina, con matrículas MNE3480, la cual presentaba huellas de desvalijamiento.
Para descartar algún hecho ilícito, se consultó el número de serie de la camioneta estacionada sobre la calle Cerro de Mendiola, en el Sistema Plataforma México, arrojando registro de robo vigente.
Para darle continuidad al proceso legal, todos los automotores fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.