QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre 2016.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro brindó primeros auxilios a un niño, de 12 años de edad, evitando que se asfixiara por atragantamiento.

Al realizar recorridos preventivos por la calle Mares esquina con Geiser, de la colonia El Rocío, los elementos policiales fueron interceptados por dos ciudadanos que tripulaban un vehículo Volkswagen, tipo Sedan.

Los ciudadanos pidieron a los oficiales su apoyo para abanderar su recorrido para llegar al hospital, toda vez que su hijo, con síndrome de down, se estaba ahogando.

Sin embargo, en el trayecto, los elementos policiales se percataron de que el infante comenzaba a perder coloración y estaba inconsciente, por lo que detuvieron su marcha y solicitaron de la asesoría de los paramédicos que atienden la Línea de Emergencias 066.

Con la orientación necesaria, los oficiales dieron los primeros auxilios al niño, logrando que arrojara un pedazo de canela y posteriormente comenzara a respirar, por lo que continuaron con el abanderamiento.

Cabe destacar, que durante el trayecto se hizo contacto con una ambulancia, revisando el paramédico al infante quien manifestó que se encontraba fuera de peligro; no obstante, los oficiales acompañaron a los padres hasta el área de urgencias de la clínica del Seguro Social, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, los padres del menor de edad agradecieron el apoyo de los policías municipales, lo que demuestra que se cuenta con elementos capacitados para atender cualquier situación que se presente.