SAN JUAN DEL RIO, Qro.,  28 de enero 2018.-  Policías municipales de San Juan del Río lograron frustrar un robo con violencia en agravio de un taxista, que momentos antes había sido despojado de su vehículo; permitiendo la detención de los dos sujetos que lo amagaron y obligaron a descender de su unidad.

Se informó que los ahora detenidos abordaron el vehículo de alquiler en las inmediaciones de la Avenida Paseo Central y posteriormente fue cuando amagaron al chofer, despojándolo de su unidad.

De manera inmediata se montó un operativo que permitió el avistamiento del taxi, el cual circulaba en la calle Rayón, sitio en el que fue alcanzado por las unidades de policía iniciando una breve persecución que culminó en la calle José María Morelos, lugar en el que fueron detenidos los sujetos.

Al ser consultados los datos de los detenidos, se corroboró que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte en el municipio de Ezequiel Montes, sitio de donde es originario.

A propósito de esta detención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, afirmó que se han diseñado nuevas estrategias de vigilancia gracias a mesas de trabajo con agrupaciones de taxistas, mismas que permitieron la detención de estos sujetos y que también han facilitado la recuperación de al menos tres taxis más en los últimos días.