Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.- Tener elementos confiables es indispensable para mejorar la seguridad y, por tanto, una de las razones por las que gobierno del estado cuenta con el programa “Proyecto de vida policial”, sostuvo el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en su comparecencia ante la 59 Legislatura local.
Uno de los factores principales dentro del programa es el de darles un salario adecuado, de tal forma que el sueldo base que percibe un policía raso es de 16 mil 409 pesos, 35.8% más que el ingreso mensual promedio de los profesionistas a nivel nacional.
El sueldo promedio de un profesionista en el estado es de 14 mil pesos mensuales, mientras que de un profesionista a nivel nacional es de 12 mil pesos mensuales.
De manera adicional se generaron 65 estímulos económicos a quienes realizan capacitaciones adicionales al programa de formación y 36 al desempeño policial. Se cuenta, también, con 153 reconocimientos a policías estatales, estos en áreas de: perseverancia, mérito, valor y eficiencia.
Lo importante, dijo, es que todo policía tenga un proyecto de vida.