QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2019.- En los operativos fronterizos que se realizan en las zonas limítrofes entre Corregidora y el estado de Guanajuato no se han realizado detenciones de supuestos responsables de los actos de violencia que han sucedido en la entidad vecina en los últimos días, expresó Roberto Sosa Pichardo alcalde de dicho municipio.

En los últimos días diversos hechos en materia de inseguridad han acontecido en demarcaciones de Guanajuato como el ataque armado a las oficinas de la Subfiscalía General del Estado de Guanajuato en Celaya o la ejecución de un regidor de Morena en el municipio de Apaseo el Alto esta misma semana.

Al respecto, el presidente de Corregidora señaló que se ha continuado con la vigilancia de las zonas fronterizas, sin embargo, apuntó que no se han realizado detenciones derivado de los acontecimientos señalados.

Con respecto a las versiones en las que se asegura que Querétaro es una ruta de escape de quienes cometen actos ilícitos en aquella entidad, Sosa Pichardo consideró que por el contrario, el estado queretano es una de las demarcaciones que seguro son evitadas por los delincuentes.

“Nosotros todos días tenemos presencia en el C16 en el acceso al municipio para saber quién ingresa, tenemos lectores de placas que están dando resultados acabamos de agarrar a una banda delictiva ahí en candiles que se dedicaba al robo de coches, lo que pasa alrededor de nuestro municipio estamos muy al pendiente y no soltamos el tema” dijo.