CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 27 de septiembre de 2021.- El Juego del Calamar se ha convertido en uno de los K-Dramas más exitosas de Netflix en los últimos días, colocándolo en los primeros lugares de vista en diversos países.

Como era de esperarse, tras la exitosa producción, la creatividad y el ingenio no se hicieron esperar y las redes sociales se inundaron de memes, sobre todo en México, de cómo se aplicaría El juego del calamar y cuáles serían las pruebas a las que se enfrentarían los participantes.

Uno de los juegos más controversiales es «Luz roja, luz verde», donde los jugadores podrían avanzar mientras una enorme muñeca canta «luz verde», los participantes deberán detenerse y no moverse, cuando se diga «luz roja». De no ser así, el jugador será eliminado, pero no de cualquier forma, sino que serán asesinados.

La Policía Municipal de Ciudad del Carmen, Campeche, tomó con humor este peculiar juego, mediante un meme hicieron referencia a los automovilistas que deben de respetar la «luz roja» y la «luz verde», como lo indica el reglamento vial, de los contrario serían «eliminados», haciendo referencia a una multa de tránsito.

El meme tuvo sin duda una respuesta inmediata de los internautas quienes sin duda no tardaron en viralizarlo, no solo este meme, sino cientos más. ¿Cuál es tu favorito?