QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2018.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que son dos personas las detenidas por estar presuntamente relacionadas con el fallecimiento de un sujeto, que fue localizado a un lado de su vehículo el primero de diciembre de 2017, en la comunidad de El Zapote, cerca de la zona de Tlacote.

Detalló que los dos imputados, detenidos en el Cereso Varonil de San José El Alto, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y robo calificado.

«No tengo a que se dedicaban, sí era policía o no (uno de ellos). No sé si era un policía o no, pero sí tengo dos personas vinculadas a proceso», aclaró.

Rosillo Garfias, precisó que la penalidad por el delito de homicidio es de entre siete y 15 años de prisión, y por el delito de robo calificado de uno a cinco años de prisión.

Añadió que el juez de control decretó a los dos imputados, del cual uno se presume que es policía municipal, prisión preventiva oficiosa.

Además, sostuvo que dio un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, el cual concluye en abril.

«Este plazo de investigación complementaria se refiere al acopio de medios probatorios que serán analizados en la audiencia respectiva», finalizó