Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2021.- Gallos del Querétaro y Xolos de Tijuana empataron a un gol en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura #GritaMéxicoA21 de la Liga Mx, que estuvo lleno de polémica por una decisión del VAR que le quitó un penal al cuadro local.
Duelo de equipos sotaneros en el estadio La Corregidora. Querétaro en el lugar 16 de la tabla general, y Tijuana en el fondo.
Durante 43 minutos Gallos y Xolos se nulificaron, con pocas llegadas a las porterías defendidas por Washington Aguerre por los locales, y Jonathan Orozco, por los visitantes.
Cuando estaba por concluir el primer tiempo se presentó el error de Kevin Balanta, quien perdió el balón en la salida que aprovechó Mauro Manotas para hacerse del esférico, encarar a Washington Aguerre y vencer al cancerbero albo.
El árbitro Eduardo Galván Basulto terminó el primer tiempo, cuando Tijuana se preparaba para cobrar un tiro de esquina, decisión que molestó a los jugadores del cuadro fronterizo.
Para el complemento la escuadra queretana salió con más determinación al terreno de juego, buscando el gol del empate que los metiera nuevamente al partido.
Querétaro arreció los ataques sobre la meta de Tijuana, aunque sin efectividad, ante un cuadro fronterizo que se replegó en terreno propio.
Al 74’ Kevin Ramírez, a pase de Jonathan Dos Santos, descontó por Gallos, para igualar los cartones,
En el final del partido, Galván Basulto marca penal a favor del cuadro queretano por una falta sobre Nico Sosa. Pero el nazareno corrige por recomendación del VAR.
Se agregaron seis minutos de tiempo, en el cual el árbitro expulsó a Kevin Ramírez, pero en los cuales los cartones ya no se movieron. Gallos y Xolos dividieron puntos, ante el abucheo de la afición que se dio cita en el Corregidora.
Gallos, que llegó a 12 puntos, recibirá en la próxima jornada, a media semana, a los Rayados del Monterrey, mientras que Xolos, que se quedó con ocho unidades, le hará los honores a Chivas.