Regresará Malcolm el de en medio con cuatro nuevos episodios
ESPAÑA, 15 DE JUNIO 2019.-Allá por febrero de 1996, para una consola que supuestamente iba camino del ocaso, la Game Boy, se lanzó en Japón un juego llamado Pocket monsters.
Era un juego experimental, sobre cazar y coleccionar criaturas, en el que no se tenían unas expectativas comerciales especialmente boyantes. Llegó a vender 31 millones de videojuegos en todo el mundo, dice Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, durante una entrevista en Tokio
Su título sufrió un apócope del que ya no se separaría jamás: de Pocket monsters a Pokémon, detalla El País.
Hoy, Pokémon es una franquicia que ha generado una cantidad inmensa de dinero. Los datos oficiales de la compañía señalan que la facturación supera ya los 49.000 millones de euros, aunque algunas fuentes externas creen que los ingresos reales son bastante mayores.
Pokémon sería también, según el ranking de las marcas más poderosas de la cultura pop de Wikipedia, la franquicia más valiosa del planeta, superando a Hello Kitty, Star Wars, el tan de moda Universo Marvel o Mickey Mouse y sus amigos.
Pokémon tiene al menos cinco líneas de negocio: sus juegos de cartas, sus películas, sus tebeos, sus productos de mercadotecnia asociados y sus videojuegos —que superan los 1.000 millones de euros—.
Es lo que se conoce como una franquicia transmedia, una marca que expande su narrativa a todo tipo de formatos y productos conservando una coherencia narrativa y estética y un control por parte de su empresa matriz.