QUERÉTARO, 28 de agosto de 2016.- La diputada local Isabel Aguilar señaló que la autoridad municipal tendría que revisar la colocación del espectacular ubicado en prolongación Constituyentes, que remite a la página www.notemetasconmishijos.mx donde hace advertencias de que la reforma presidencial para el matrimonio igualitario promovería las desviaciones sexuales.

 

La página del Frente Nacional por la Familia asegura que con la reforma se obligará a los niños a vestir como niñas en las escuelas y a las niñas a vestir como niños, además que habrá contratación de profesores transexuales y otras situaciones falsas con las que supuestamente aumentarán las violaciones y los abusos.

 

Para la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, estos mensajes son discriminatorios y la autoridad municipal debería intervenir en el caso del espectacular.

 

“Cualquier acción que vulnere a cualquier ciudadano entraría en ese sentido. Tendrían que pasar ante la autoridad competente. La autoridad correspondiente es la que tendría que hacer algún pronunciamiento”, insistió.

 

De acuerdo con Isabel Aguilar, será necesaria la intervención de la autoridad municipal de Querétaro para revisar el espectacular.

 

Algunas organizaciones sociales advirtieron también que podrían iniciar diversas acciones para exigir que se eliminen las acciones de discriminación contra las personas por cuestiones de identidad y preferencia sexual.