Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 18 de agosto del 2016.-El Poder Ejecutivo podría presentar una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para regular a las inmobiliarias que operan en el estado.
Lo anterior luego del problema de inundación, causado por las lluvias, que sufrieron los fraccionamientos Paseos de El Marqués y Villas de la Piedad, ubicados en El Marqués.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién explicó que analiza si él presenta la iniciativa o los mismos diputados, ya que, señaló, preocupa a la administración que las viviendas estén mal hechas.
«Yo mismo la podría preparar, si me está preocupando este tema (…) sí vamos a hacer algo, yo estoy valorando si lo hacemos nosotros una iniciativa o el mismo Congreso la puede tratar (…) no podemos permitir que quien con mucho esfuerzo compra una vivienda, ya sea sólo o con el apoyo del Infonavit, terminan burlándose, se terminan cuarteando las casas, o poniéndolas sin hacer estudios técnicos, donde van a terminar inundándose como fue en el caso de El Marqués», enfatizó.
Asimismo, informó que el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres ha sostenido reuniones con los representantes de las inmobiliarias que se encargaron de la construcción de los fraccionamientos Paseos de El Marqués y Villas de la Piedad para llegar a un acuerdo, o en su caso, iniciar un proceso jurídico en su contra que consistiría probablemente en derribar las casas o la reposición de las mismas.
«No son advertencias, vamos a aplicar toda la ley porque no se vale jugar con el patrimonio de las familias (…) se está trabajando con los que construyeron estos fraccionamientos y en cuanto tengamos algo se los diremos, ahorita están en proceso las pláticas a llegar a un acuerdo o empezar un proceso jurídico (…) vamos a esperar que terminé el proceso jurídico porque no puedo adelantarme a algo que no hemos terminado», agregó.
Domínguez Servién confirmó que este jueves la Sedesoq y el municipio de El Marqués repartieron todos los apoyos a las familias afectadas de dichos fraccionamientos por las inundaciones; mientras que las tres personas que perdieron su vivienda ya que quedaron inservibles, fueron reubicadas de manera definitiva en una casa nueva.