Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2023.- La Comisión de Atención de las Migraciones de la 60 Legislatura local buscará que cada presidencia municipal esté obligada a brindar ayuda a los migrantes para que tengan oportunidad a dar la dirección de algún edificio que establezcan las presidencias municipales, cuando para algún trámite se les exija un comprobante de domicilio.
Actualmente se realiza un parlamento para el análisis y discusión de la reforma que se efectuará a la Ley para la Atención de las Migraciones.
Entre los temas que se plantearon se encontró la imposibilidad que tienen los migrantes para encontrar empleo, toda vez que un requisito que se les pide es tener comprobante de domicilio.
La propuesta que se generó es que las presidencias municipales estén obligadas a permitirles que utilicen el domicilio de un recinto que establezcan para que puedan proporcionar como su dirección.
Garantizarles el derecho un domicilio va mucho más allá de un empleo, permitirá que tengan acceso a servicios de educación y de salud.
Se trata de un tema de alto impacto, al tener en cuenta que se estima que tan solo durante la última década llegaron 680 mil inmigrantes a la entidad.
Dentro de un mes podría tenerse la propuesta de iniciativa de reforma concluida.