Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2018.- El Secretario de educación Alfredo Botello Montes, dio a conocer que en próximas fechas podrían concluir el conflicto que se tiene entre los dos sindicatos del Supauaq.
Destaco que con la llegada de la rectora Teresa García Gasca, se han realizado las negociaciones entre el Nury Villaseñor y Saúl García, para llegar a un acuerdo y concluir el conflicto que se ha generado en el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq).
“Lo más importante es que cualquier diferendo que exista en alguna comunidad puedan llegar a un acuerdo y la rectora la realizando grandes esfuerzos para que puedan realizarse esos acuerdos y entendimientos y creo que es un deseo que se puede cristalizar con la voluntad de ambas partes, y hasta donde entiendo hay voluntad de ambas partes, para terminar con ese problema que se tiene al interior del sindicato y ojalá que salí sea por el bien de universidad y los sindicatos y los académicos y jubilados”.
Asimismo dijo que quien convoca a un estallamiento a huelga si no se otorga el aumento del 6% de aumento al salario directo fue una persona proviene de la plantilla del sindicato de Nury Villaseñor y no la propia lideresa, que estas expresiones se presentan como cada año durante las negociaciones por el incremento salarial.
Alfredo Botello, indicó que hasta el momento van bien las negaciones entre la universidad y sus sindicatos para concluir los emplazamientos a huelga que se tienen.
“No fue la líder sindical fue otro persona de su sindicato y están en pláticas tanto la Supauaq como la UAQ, con la junta de conciliación y arbitraje y va por buen camino la negación sindical y está considerando que se llegue a un buen entendimiento, la era de la rectora Tere Gasca, está en buen entendimiento entre lo que es la parte patronal y el sindicato y hay diálogo permanente con ellos y reconocemos la disposición que hay con ellos para llegar a un acuerdo atendido las necesidades de carácter presupuestal que tienen la universidad y también la nueva ley de disciplina financiera, donde establece que los servicios personales no deben de incrementarse más allá de 3%, y la rectoría está haciendo lo posible por poder realizar una oferta atendible y viable por parte de la universidad y hasta donde me han comentado es que hay una buena relación y entendimiento de los dos sindicatos y son los dos sindicatos que tienen en este momento esta negociación como cada año la tienen”.
Añadió que de ser necesario gobierno del estado apoyará a la UAQ, con recurso extraordinario para terminar con el conflicto del incremento salarial.
“Las negociaciones que está realizando la universidad es en base a las negociaciones en carácter presupuestal que tienen la propia universidad, el gobernador ha reintegrado que si hubiera alguna necesidad de gobierno del estado está totalmente dispuesto a apoyar a la universidad. Es respetuoso ahorita el gobierno del estado de las negociaciones sindical y de esta relación que tienen la universidad”.