Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de junio de 2016.-Al realizar nuevos recorridos y atendiendo llamados ciudadanos, el número de damnificados por las lluvias pasadas podría aumentar no solo en la colonia México, sino en los diferentes puntos de la ciudad.
El secretario de desarrollo social en el municipio, Sebastián Ledezma, indicó que se apoyó a los afectados con algunas de las cosas que perdieron, sin embargo, destacó que no es una restitución ya que el municipio no está en condiciones de hacer ese tipo de apoyos.
Sebastian Ledezma dijo que recibirá reportes de hechos aislados, donde no toda la colonia fue afectada, sino algunos domicilios que sufrieron encharcamientos y escurrimientos dentro de la propiedad, resultando con algunas afectaciones.
Este martes concluirá la fecha de la primera entrega de muebles a los domicilios con mayores afectaciones, pero habrá más entregas, pues han surgido familias con afectaciones que no habían tenido la oportunidad de solicitar el apoyo, o que no fueron censados al no estar en sus domicilios por diversas razones.
Las despensas no son las demandas centrales, sino más bien el apoyo de los muebles de primera necesidad, como son estufas, salas, refrigeradores, colchones entre otros más y no descartó la posibilidad de solicitar al gobierno estatal ayuda.
En estos días se espera que el padrón de damnificados podría aumentar hasta un 50 por ciento, por lo que recibirán notificaciones tanto de la misma ciudadanía como de presidentes de colonos.
En la colonia México surgieron 8 nuevos casos de afectaciones en los domicilios debido a que los ocupantes se fueron a pernoctar con familiares, también de personas que no reportaron daños, pero al paso de los días surgieron los problemas con sus aparatos electrodomésticos.
En Lomo de Toro, se registraron 7 nuevos casos. Un censo señala entre 60 y 65 personas que reportaron pérdidas y daños en sus propiedades y a quienes se les benefició directamente. Hoy se asistirá a los vecinos de las colonias de Lomo de Toro y la Ferrocarrilera con la entrega de muebles.