QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2020.- Debido a la entrada del frente frío número cuatro para el viernes no se descarta la posibilidad de una helada en Amealco, la cual, sería la primera en el estado.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que en esta zona podría registrarse una helada, toda vez que se pronostica una temperatura de un grado centígrado.

Esto luego de que la Conagua confirmó que derivado del frente frío número 4 causará posibles heladas en las zonas altas en varios estados del país, entre ellos, Querétaro.

Recalcó que por ahora las más bajas temperaturas, a causa de dicho frente frío, se han registrado en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles, donde el termómetro ha llegado a los seis grados centígrados.

Bastarrachea Vázquez, agregó que en lo que resta de la semana se espera en la zona metropolitana una temperatura de ocho a 23 grados centígrados; en la zona sur, como Amealco, de uno a 16 grados; en el semidesierto de cinco a 21 grados; en las zonas altas de cuatro a 14 grados; y en Jalpan de 15 a 26 grados centígrados.