QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2020.- Las modificaciones a la Ley Electoral deben realizarse un año antes de los comicios, de ahí que, tal vez, podría ser necesario que quede sin efecto la reforma a la Ley Electoral, para que se aplique en los comicios la inmediata anterior.

La declaración la realizó Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Junta de coordinación política (Jucopo) en la 59 Legislatura local, al hablar de la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar disposiciones contenidas en la reforma, además de anunciar que están en análisis otras tantas.

Son 25 rubros los que determinó analizar, de tal forma que será necesario esperar hasta el lunes para conocer que acciones deberán implementarse.

MEDIDAS CON LAS QUE BUSCA PERJUDICARSE A KURI

Afirmó no querer entrar en temas políticos, pero estimó, sin ahondar en las razones, que el procedimiento que ingresó Morena ante la SCJN tiene como fin perjudicar una posible candidatura del senador Mauricio Kuri González, esto tras pregunta expresa respecto a si la reforma podría haber contemplado la residencia para impedir que participara el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.