QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2021.- Morena debe hacerse responsable de su irresponsabilidad en cuanto al registro de candidaturas, hasta el 80% de las correspondientes a las presidencias municipales las realizó fuera de tiempo, advirtió Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La información la han registrado representantes del PAN en los diferentes consejos y a eso se suma que existieron casos en que durante los registros no se presentaron la totalidad de los documentos que se les exigían; de no solventarse en tiempo, también sería motivo de impugnación.

El registro para el ayuntamiento de Querétaro se encontró entre el 20% que Morena realizó en tiempo.

La tardanza de Morena en definir candidaturas llevó a que en tres municipios no se realizaron registros y se sabe que en algunos consejos del IEEQ los morenistas llegaron hasta a los golpes entre ellos, por la inconformidad entre quienes se registraban y a quienes las instancias del partido les habían prometido la candidatura. Se llegó a los golpes en San Juan del Río y Jalpan de Serra.

SERÁN MAXIMILIANO Y GUADALUPE QUIENES ACLAREN SI YA NO PERTENECEN AL PAN

Le cobrará factura a Morena los registros de ex panistas como Arturo Maximiliano García y Guadalupe García; quienes buscan las candidaturas para Querétaro y El Marqués; quienes tras años de militar en el blanquiazul ahora contenderán por Morena, de tal forma que brillan por su incongruencia.

Dijo desconocer si dejaron de ser militantes, toda vez que ambos siguen apareciendo en las listas del PAN ante el INE, serán ellos quienes sepan responder si ya no pertenecen.

Consideró que la incapacidad que tuvieron para hacer equipo fue lo que los llevó a aislarse del PAN.

Hasta militantes de Morena se han dicho ofendidos por esos registros, eso no le afecta al PAN, que se encuentra enfocado en tener candidaturas exitosas.

NO ES INCONGRUENCIA SUMA DE ADOLFO RÍOS

Sostuvo que la doctrina humanista de Acción Nacional hace que la suma de Adolfo Ríos a la campaña de Mauricio Kuri sí sea congruente; entre esas ideas en común se encuentra el respeto a la vida.