QUERÉTARO, Qro, 9 de noviembre del 2016.- El próximo año, el impuesto predial podría llegar hasta el 4 por ciento de aumento en la capital queretana, según las proyecciones que se han establecido.
En entrevista, el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, mencionó que esto es una propuesta tras la aprobación de las Tablas de Valores por parte de la Legislatura.
“Estamos en el proceso de  la ley de Ingresos, estamos por presentar el anteproyecto al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, para su posterior aprobación y discusión en el Ayuntamiento y que ellos tomen la decisión”.
Destacó que las tablas de valores enviadas al cuerpo de regidores fueron aprobadas tal cual, en donde se impacta el suelo en un 4.56 por ciento y el valor de la construcción en un 2.12 por ciento.
“Esto no es proporcional impuesto predial sino que se aprecia el valor del suelo y el valor de la construcción de los ciudadanos del municipio de Querétaro. En el predial puede llegarse a dar hasta un 4% dependiendo de lo que se apruebe por el Ayuntamiento”.
Dijo que es a finales de este mes cuando se debe de aprobar el anteproyecto por parte del Ayuntamiento de Querétaro.