Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2020.- El titular del Centro Poder Joven del Municipio de Colón, Ulises Hernández Hernández, anunció la aplicación de dos proyectos encaminados a mantener la estabilidad socio-emocional y las habilidades escolares de los jóvenes.
Por un lado, para atender los efectos negativos del confinamiento en el estado de ánimo, se brindarán asesorías psicológicas gratuitas vía telefónica para jóvenes y adultos. Y por el otro, a través de Facebook y Google Meet, una plantilla de seis docentes brindará clases de regularización en matemáticas, español, inglés, ciencias naturales, geografía, educación artística, formación cívica y ética e historia.
Ambas, acciones dirigidas a mejorar la convivencia familiar y el aprovechamiento del ciclo escolar que transcurrirá con la adecuación del programa educativo en línea.
De acuerdo con el titular del Centro Poder Joven, Ulises Hernández Hernández, el aislamiento presenta con frecuencia impactos negativos en las juventudes, especialmente, entre aquellos jóvenes que ya han presentado signos de algún trastorno psicológico. Y en tal sentido precisó que “las crisis de salud y socioeconómica que se desprenden de la epidemia por la que atravesamos exigen del gobierno municipal, herramientas eficaces para poder sobrellevarla. Entre ellas, la atención psicológica gratuita y oportuna.
Así mismo, declaró que a pesar de que las clases continúan mediante la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje al plano multimedia, en muchas ocasiones, niños y jóvenes requieren de asesorías personalizadas para alcanzar un aprendizaje significativo con la omisión del desarrollo de sus habilidades psicosociales derivadas del confinamiento.