Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., a 11 de julio de 2016.- No sería viable reducir la jornada laboral en el estado de Querétaro como propuso la Ciudad de México, señaló el diputado local Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local.
Recordó que hace tiempo se probaron diferentes esquemas de trabajo en algunas empresas, supuestamente para reducir las jornadas laborales.
Algunas optaron, por ejemplo, por jornadas de 12 horas durante tres días y luego un día de descanso, para volver a empezar, pero el agotamiento para los trabajadores fue terrible.
A partir de esa experiencia, se descartó por completo el trabajo por horas porque perjudica al trabajador y se opta por las jornadas de ocho horas con la posibilidad de ampliarlas con hasta nueve horas extra limitadas.
Con seis horas de trabajo por día, señaló el diputado, México podría ser menos productivo, de manera que no sería viable aplicarlo en estados como Querétaro.
“Si yo fuera diputado federal, porque les toca, probablemente no la aceptaría, tal vez aceptaría la semana de 40 horas, con 8 horas diarias de jornada, eso sí lo aceptaría, porque se generan más empleos”, añadió.