QUERÉTARO, Qro. 25 de agosto del 2016.- La consulta ciudadana para la «recuperación» de la Alameda Hidalgo de este miércoles 34 de agosto, no tuvo mucha participación, reconoció Jorge Luis Alarcón Neve secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro.

El funcionario argumentó que entre las causas del bajo aforo que tuvo este evento fue que los ciudadanos que acudieron se vieron «intimidados» por los gritos de los comerciantes que se manifestaron.

Se trató de comerciantes que asistieron a protestar por el retiro de los carritos del tianguis de la Alameda Hidalgo, quienes tenían el objetivo, según dijo el secretario, de participar en el foro, sin embargo, el diálogo no pudo concretarse.

«Ayer hay que reconocerlo, sí había una afluencia importante antes de que llegaran los manifestantes, sin embargo, a pesar de que ahí tampoco puedo calificar que hubiera un acto de violencia ni mucho menos pero el hecho de que las consignas se hacían a través de gritos pues intimidó a los ciudadanos que iban llegando» dijo.

Ante la publicación de un medio local que calificó como tendenciosos las indicaciones que daban los moderadores a los ciudadanos para aprobar el retiro de los comerciantes, el secretario manifestó, que los ciudadanos reiteraron las felicitaciones al gobierno municipal por haberlo hecho.

«Los ciudadanos al contrario tanto en el foro de la semana pasada como en este reiteraron su felicitación al gobierno por haber recuperado este espacio de todos los queretanos» culminó.