QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2020.-La vocería Covid 19 hizo un llamado de alerta a la población de entre 60 y 69 años de edad a dedicar más tiempo a su entrenamiento social y rediseñar sus rutinas, ya que ha sido el más afectado por Covid 19.

El vocero organizacional, Rafael López González, informó que dicho grupo registra el doble porcentaje de letalidad, por lo que, los exhortó a dedicar más tiempo a su entrenamiento social y rediseñar sus rutinas.

Aunado a ello, reveló que los grupos más expuestos son los que van de los 20 a 49 años de edad, ya que concentran el 60 por ciento de los casos confirmados.

Y dentro de ese grupo se detectó que quienes se encuentran entre los 20 y 30 años de edad se han contagiado primordialmente los fines de semana durante la convivencia social y no en una actividad esencial como el trabajo.

En ese sentido, los exhortó a rediseñar la forma de cubrir sus necesidad sociales.

Asimismo, reportó que el grupo de los 40 años de edad es el que ha presentado más casos con un 11 por ciento de letalidad; abundó que no realiza el entrenamiento social.

En contra parte, reveló que el grupo con menos impacto es el de
niños y adolescentes de hasta 19 años de edad, donde solo se han registrado 38 casos positivos.

Con esto, López González, destacó que se explicó el comportamiento del virus para entender cómo la responsabilidad impacta en los resultados como sociedad.