QUERÉTARO, Qro., 20 de julio 2021.- Rubén Páramo Quero, presidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro valoró que el impacto que tiene para la entidad la Plaza de Toros debería ser tomado en cuenta por los diferentes niveles de gobierno para evitar que se venda a un particular que pueda cambiar la estructura.

Rubén Páramo Quero, presidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro

Consideró que las autoridades deberían valorar el sentimiento de la población y adquirir el inmueble, para evitar que se modifique el edificio.

El valor que tiene la Plaza para la ciudadanía se percibe claramente con las voces en contra que generan diferentes sectores: políticos, religiosos, civiles y usuarios de redes sociales.

Se trata de una Plaza de Toros y debería quedarse como tal; quienes se oponen a que se maten a toros en ese espacio también deberían ser escuchados, pues podrían realizarse corridas sin lastimar al toro, como ya ocurre en otras partes del mundo.

Otra opción es que se use para espectáculos en general, cosa que ya ha ocurrido en muchas ocasiones durante las últimas décadas.

Apuntó, por último, tener interés por acercarse al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) en busca de que se reconozca la Plaza como patrimonio de los queretanos.