QUERÉTARO, Qro., 06 de mayo de 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), encabezados por su Presidente, Carlos Habacuc Ruiz, a quienes les explicó las reglas de operación del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento.

“Es importante este programa y de hecho prácticamente esperábamos que fuera un programa que atendiera las principales inquietudes o necesidades de gremios, asociaciones o cámaras como lo es la Canaco. Este programa tiene la flexibilidad para apoyar a personas morales como a personas físicas”, dijo.

Luis Nava explicó los beneficios que ofrecen la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan afrontar necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos que son indispensables para sostener sus negocio.

El edil adelantó que tendrán más sesiones y talleres para que una vez terminada la contingencia, se fomente al comercio local para que pueda resurgir y ser factor de recuperación de la economía de la capital lo más pronto posible.

En su intervención, Carlos Habacuc Ruiz y el Consejo de Canaco, reconocieron las iniciativas del municipio de Querétaro durante la contingencia en apoyo a las familias queretanas.

En la reunión virtual también estuvieron presentes:Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal; Apolinar Casillas, secretario General de Gobierno; Genaro Montes, secretario de Desarrollo Sostenible; Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social; y Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.