Ofrece Feria de Querétaro accesos al Palenque a cambio de notas a favor
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2020.- El militante panista desde 1994 y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro virtual con militantes de Acción Nacional la noche de ayer y respondió inquietudes de sus compañeros de partido a través de una sesión zoom organizada por el Comité Estatal del PAN en el estado.
En el encuentro en el que participaron alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Acción Nacional, el gobernador dio a conocer el trabajo de su gabinete para enfrentar la pandemia del COVID-19, lo que ha permitido tomar acciones concretas y certeras para proteger a las y los queretanos.
“Nuestro país tiene la crisis sanitaria más importante que se haya registrado en los últimos años y al mismo tiempo una crisis económica que ha afectado parejo a todos los sectores económicos del estado y del país completo. Y las crisis solo las puedes sacar adelante con unidad. Si no hay unidad, primero entre todas y todos los queretanos, difícilmente vamos a poder salir adelante y como país debemos hacer exactamente lo mismo y atender lo más preciado que tenemos que es la salud”, expresó Francisco Domínguez.
El mandatario estatal señaló que el efecto más grave de esta pandemia es la pérdida de vidas humanas, lo cual es profundamente doloroso, y precisó que el COVID-19 también ha generado pérdida de empleos, ha pospuesto negocios, proyectos y obras, con impactos económicos que aún no pueden ser calculados.
“En Querétaro desde que inició la pandemia (el 28 de febrero) al mes de mayo hemos perdido 34 mil 107 empleos en sectores clave como el de la construcción, manufacturero y servicios. La buena noticia es que con la reactivación de algunas industrias hemos recuperado ya algunos empleos perdidos”, detalló Domínguez Servién.
De acuerdo con la organización “México, ¿cómo vamos?”, son ya 921,583 empleos perdidos en el país, por lo que el gobernador de Querétaro resaltó que la única manera de salir adelante “es anteponiendo la defensa de la vida y del bien común. Encontrar solidaridad con nuestra mayor capacidad de respuesta y colocar siempre a todas las familias en el centro de cualquier decisión que vaya a tomar el gobierno”, explicó.
Domínguez Servién detalló una lista de acciones implementadas que forman parte de las cuatro prioridades del Plan Querétaro para mitigar los efectos de Covid 19: salud, necesidades básicas, atención psicológica y reactivación económica. Entre las cuales destacan:
“Nuestro principio ha sido la anticipación. Hemos tenido cero improvisación, todas las acciones tomadas han sito con orden. En Querétaro tenemos finanzas sanas, finanzas que nos permitieron enfrentar una pandemia que nadie preveía. Si no hubiéramos tenido finanzas sanas en Querétaro, no hubiéramos podido hacerle frente”, abundó.
En su intervención, el presidente del Partido Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció la labor que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha hecho frente a la pandemia.
“Pancho Domínguez es uno de los gobernadores mejor calificados de todo el país, su gobierno se ha distinguido por ser de los primeros lugares en cuanto al combate a la corrupción y a la transparencia. Ha sido un gobierno que ha construido un estado pujante económicamente, que siempre se ha distinguido por estar en los primeros lugares en cuanto a generación de empleo (…) Además es uno de los pocos estados que puede decir que tiene finanzas sanas. Fue el primero que se apretó el cinturón, que le apostó a la austeridad y que además ha mandado el mayor porcentaje de los recursos a gasto social y que sin posibilidades de endeudarse está en proceso de pagar la deuda del estado”, mencionó Dorantes Lámbarri.
Muestra de ello es que Financial Times reconoce a Querétaro como uno de los 10 estados a nivel mundial con mayor captación de inversión aeronáutica. Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad colocó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país en plena pandemia. Y esta semana, Coparmex ubicó a la entidad como el estado más transparente del país en su categoría de #DineroPrófugo, lo que indica que el gobierno estatal tiene cero observaciones ante la Entidad Superior de Fiscalización y total transparencia.
El gobernador recordó que el primer caso de coronavirus en Querétaro se dio el 28 de febrero y con anticipación implementó medidas de sana distancia y canceló clases, incluso antes que la federación, recomendó el aislamiento social y fue el primer estado del país en reconvertir un hospital para atender pacientes por Covid 19 con 200 camas (100 de ellas con respiradores) y compró equipos de protección para el personal médico.
Francisco Domínguez adelantó frente a la militancia que el nuevo Hospital General está al 95% de su construcción y que en dos semanas aproximadamente estará listo para ser inaugurado.
“En Querétaro sí sabemos organizarnos, nuestro objetivo es recuperar por lo menos el 50% de los empleos perdidos. Retomar nuestro liderazgo de crecimiento y reactivar nuestro PIB estatal al finalizar el año. Lo que implica un gran esfuerzo para todos los queretanos”, alentó el gobernador a la militancia.