Inauguran el Mercadito de Día de Muertos
QUERÉTARO, Qro, 2 de marzo de 2026.- En los próximos meses comenzará a operar un proyecto de transporte eléctrico gratuito en el Centro Histórico de Querétaro.
El proyecto ya se encuentra listo en la Secretaría de Movilidad municipal y forma parte de una estrategia coordinada con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
En aproximadamente dos meses podrían verse circulando estas unidades en el primer cuadro.
No se trata de camiones convencionales, sino de vehículos eléctricos especializados, diseñados para operar en zonas patrimoniales y realizar traslados cortos de manera gratuita para habitantes, trabajadores y visitantes.
Se busca facilitar los desplazamientos diarios, el proyecto también pretende contribuir al cuidado del entorno urbano, de acuerdo a información planteada por el Municipio de Querétaro