Impulsa UT San Juan conciencia contra la violencia hacia las mujeres
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2024.- Durante casi una década, la Planta Purificadora Aguaq ha abastecido al personal administrativo, docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con garrafones y botellas de agua purificada. Ahora, están a la espera de sus nuevas instalaciones, que permitirán duplicar su producción mensual.
Actualmente, la planta opera con una capacidad máxima de 5 mil litros al mes. Sin embargo, debido a la reciente ola de calor, han aumentado significativamente esta cifra.
En enero, produjeron mil 195 garrafones y 3 mil 984 botellas de agua, mientras que en mayo alcanzaron 2 mil 224 garrafones y 5 mil 916 envases individuales.
La nueva planta, ubicada cerca de Paseo 5 de Febrero, está diseñada para rendir 10 mil litros mensuales y estará equipada con tecnología avanzada para automatizar parte del proceso de embotellado. La producción se trasladará a esta nueva ubicación una vez que concluyan las obras estatales en dicha vialidad.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de que la UAQ pudiera administrar y distribuir internamente los productos de agua potable generados. Hasta el momento, la universidad no puede comercializar fuera de sus campus con Aguaq, pero esto no ha impedido a la empresa involucrarse socialmente con los queretanos.