CIUDAD DE MÉXICO., 25 de febrero de 2020.- En los últimos meses el tenor Plácido Domingo se ha visto envuelto en gran polémica debido a las acusaciones de mujeres por acoso sexual y abuso de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, las cuales habría negado.

Sin embargo, esta mañana se dio a conocer en El País que tras las investigaciones realizadas por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, el músico español aceptó su responsabilidad de estas acusaciones y añadieron que pidió perdón a las afectadas.

Citando a The Associated Press, diario al que fueron entregados los resultados de dicha investigación, dieron a conocer que los abogados contratados por el sindicato concluyeron que realmente hubo un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por el artista español por al menos dos décadas.

Para la investigación, la defensa entrevistó a 55 personas, de las cuales, 27 aseguraron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por Plácido Domingo, mientras que otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era algo conocido en las compañías.

Lee más en El Sol de México