PINAL DEL AMOLES, Qro., 4 de noviembre 2017.- Autoridades en el municipio de Pinal de Amoles identificaron 30 zonas vulnerables al frío en esta temporada invernal, donde cerca de ocho mil personas pudieran estar en riesgo, esto de acuerdo a la alcaldesa de la localidad.

Gloria Inés Rendón, alcaldesa del lugar, informó que se trata de las comunidades que superan los dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde los termómetros llegan a marcar los cero o grados bajo cero en invierno.

“Toda la zona alta de Pinal de Amoles es la que se tiene considerada como de más riesgo, sobre todo la parte de los dos mil 800 metros; me refiero a la zona de San Gaspar, de Los Pinos, Hornitos, tenemos otra zona identificada que es la zona de cuatro palos”, precisó.

A través de protección civil se llevan campañas de concientización, así como abrigos y cobijaspara mitigar el frío, además de pedirles que no se enciendan anafres al interior de las viviendas.

“Se hacen campañas de difusión, de las medidas de prevención y los riesgos que pueden tener cuando se viene una temporada de frío”, agregó Gloria Inés Rendón.

Las autoridades indicaron que se cuenta con el espacio adecuado para habilitar albergues en la cabecera, en caso de ser necesario.